Traductor

martes, 9 de diciembre de 2014

Y Donde Esta Dios. Job 24.

Cuando estamos pasando por momentos muy difíciles es normal que llevados por el dolor nos hagamos una pregunta. ¿Y dónde estaba Dios cunado me paso aquello o donde esta Dios Que no castiga a los malvados?
Esto era lo que le pasaba a Job el estaba sufriendo era un hombre justo según Dios no según los hombres. 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Job no podía entender si Dios lo sabe todo porque era indiferente a lo que pasaba. 24: 1 “Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso,  ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?
Muchas veces nuestro reclamo ante Dios no nace de nuestro corazón, nos dejamos llevar por otras personas que se especializan en hacernos ver lo mal que estamos y como otros están muy bien.
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto se quejaba de las condiciones de vida que tenía que pasar en el desierto pero porque se dejaba influenciar por gente de Egipto que se les pego en el viaje. Números 11: 4 “Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
Mucha gente no tiene ni idea de lo que pasa y nos hace dudar de la presencia de Dios. En alguna ocasión en un colegio estudiaban dos niños que eran terriblemente molestosos todo dañaban. Un día el rector los llamo a su oficina esperanzado en que Dios los haría reaccionar. El rector de manera muy seria les pregunto. ¿Niños donde esta Dios? Se produjo un gran silencio y el volvió a preguntar. ¿Niños donde esta Dios? Al instante salieron corriendo y fueron a donde su padre y le dijeron. Papi, Papi en el colegio parece que se robaron a Dios y nos están echando la culpa.
No hay duda que hay mucha gente que habla de Dios ya que ha oído de el por los milagros y las cosas sobrenaturales que hace pero la verdad es que no lo conocen.
Las quejas más comunes.
1. Porque Dios no hace nada frente a la injusticia de los malvados. V 5-7 “He aquí, como asnos monteses en el desierto, Salen a su obra madrugando para robar;  El desierto es mantenimiento de sus hijos.  24:6 En el campo siegan su pasto,  Y los impíos vendimian la viña ajena.  24:7 Al desnudo hacen dormir sin ropa,  Sin tener cobertura contra el frío.
2. Porque a los malos les va bien en todo lo que hacen. 21: 7-9 ¿Por qué viven los impíos, 
Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?  21:8 Su descendencia se robustece a su vista,  Y sus renuevos están delante de sus ojos.  21:9 Sus casas están a salvo de temor,  Ni viene azote de Dios sobre ellos.
3. Porque Dios no escucha la oración del pobre. 24: 12 “Desde la ciudad gimen los moribundos, 
Y claman las almas de los heridos de muerte,  Pero Dios no atiende su oración.
4. El Malo hace maldades y nadie lo ve. V 15 “El ojo del adúltero está aguardando la noche, 
Diciendo: No me verá nadie;  Y esconde su rostro.” en cambio los buenos intentan hacer algo malo y es atrapado de inmediato.
Dios es bueno y justo él nos cuida de todo mal pero no nos evita las consecuencias de las cosas malas que hicimos antes de conocer de él. Dios no tiene la culpa de que la humanidad no lo busque. Un  peluquero esta para cortar el cabello pero si los gamines no lo buscan para que les arregle el cabello él no tiene la culpa que se vean desarreglados.