Traductor

martes, 9 de diciembre de 2014

Superando Ataques de tus amigos. Job 22-23

Satanás no quiere que un cristiano avance es por eso que constantemente está atacando. Lo importante es que él no puede hacer nada por esta razón lo único que hace es tratar de amedrentar.  1 Pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Jesús tenía una misión morir en la cruz para propiciar nuestra salvación pero el enemigo no quería por eso utilizo a pedro alguien muy cercano para desanimarlo de manera muy sutil. Mateo 26: 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Los taque no solo pueden ser de manera violenta el ataque más peligroso y certero es el ataque sutil. Con palabras melosas logran atrapar el corazón del incauto. Con palabras de amor alguien puede perder su santidad delante de Jehová. Proverbios 5: 3-4 “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,  Y su paladar es más blando que el aceite;  5:4 Mas su fin es amargo como el ajenjo,  Agudo como espada de dos filos.
Los amigos de Job cuando vieron que con argumentos no lo  podían dañar utilizaron el ataque de manera personal y directa.
Como superar los ataques directos. De los demás, en especial de quienes dicen ser amigos.
1. No permitas que te hagan sentir menos de lo que eres. V 3 ¿Tiene contentamiento el  Omnipotente en que tú seas justificado, O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?” tú y yo somos importantes para Jesucristo.
2. Conociendo quienes somos ante los ojos de Jesucristo. Job 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” el mundo podrá decirte que no sirves pero lo importante es lo que Dios piensa de ti.
3. Si tú estás haciendo lo correcto no permitas que satanás te haga sentir culpable o pecador por algo que ya Dios te perdono. V 4-5 ¿Acaso te castiga,  O viene a juicio contigo, a causa de tu piedad?  22:5 Por cierto tu malicia es grande,  Y tus maldades no tienen fin.
4. Entiende que tus enemigos siempre utilizaran las mentiras para doblegarte. V 6-7 “Porque sacaste prenda a tus hermanos sin causa,  Y despojaste de sus ropas a los desnudos. 
22:7 No diste de beber agua al cansado,  Y detuviste el pan al hambriento.” santas es el padre de la mentira. Juan 8: 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
5. Maneja tus miedos el enemigo solo quiere atemorizarte para impedirte avanzar. V 10 “Por tanto, hay lazos alrededor de ti,  Y te turba espanto repentino;
6. Averigua la causa de los ataques. Muchos lo hacen por envidia y porque quieren hacerte creer que estas mal con Dios, contigo y con los demás. V 21 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;  Y por ello te vendrá bien.
7. Desiste de los pensamientos negativos. V 11 “O tinieblas, para que no veas, 
Y abundancia de agua te cubre.” los amigos de Job le querían hacer creer que a él todo le salía mal. Piensa siempre en cosas que te ayuden a superarte. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
8. Cree que Dios si te entiende. 23: 6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza?
No; antes él me atendería.
9. Dios conoce quien eres tú, no dejes que los demás te confundan. 23: 10 “Mas él conoce mi camino;  Me probará, y saldré como oro.
Si tú eres una persona de éxito debes entender que los ataques son normales y naturales. Todo el que quiere hacer algo diferente se encontrara con obstáculos al tratar de avanzar. Con la ayuda de Jesucristo y con un poco de tu esfuerzo podrás salir adelante y conseguir lo que Dios tiene para ti.