Traductor

jueves, 4 de diciembre de 2014

Busca un Amigo de verdad. Job 17.

Hoy en día gracias a la tecnología hay muchos jóvenes y aun adultos que dicen tener muchos amigos, cientos y hasta miles. Solo basta dar u clic para tener un nuevo migo y tan solo con otro clic lo sacamos de nuestro círculo de amistades.
Tú puedes estar al frente de tu computador y estar sufriendo tal vez de asfixia por mucho que escribas mensajes de auxilio ninguno de ellos te va a poder ayudar así digas que tienes más de mil amigos.
El adagio popular dice: más vale pájaro en mano que mil volando”
Con respecto a los amigos de las redes sociales podríamos decir más vale tener un amigo cerca que mil volando en Internet
Job estaba pasando por momentos difíciles sentía desfallecer. V 1 “Mi aliento se agota, se acortan mis días,  Y me está preparado el sepulcro.
Job se dio cuenta que estaba rodeado de gente que decían ser sus amigos pero que no podía contar con ninguno de ellos. V 2 “No hay conmigo sino escarnecedores,  En cuya amargura se detienen mis ojos.
Un verdadero amigo es aquel que está dispuesto a responder por su amigo. Job se dio cuenta que el único que podía hacer eso era Dios. V 3 “Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti.  Porque ¿quién querría responder por mí?
Muchos de los que dicen ser nuestros amigos ya no tienen la inteligencia para ayudarnos ni la sensibilidad para entendernos. V 4 “Porque a éstos has escondido de su corazón la inteligencia; 
Por tanto, no los exaltarás
La mayoría de nuestros amigos del mundo no tienen la sabiduría para encaminarnos por el sendero correcto. V 10 “Pero volved todos vosotros, y venid ahora,  Y no hallaré entre vosotros sabio.
El que no es amigo verdadero fácilmente da consejos ignorando la realidad por la cual está pasando su amigo. V 12 “Pusieron la noche por día,  Y la luz se acorta delante de las tinieblas.
Un verdadero amigo siempre hace a los demás lo que quieren que hagan con él, el no exige de lo que no da. Lucas 6: 31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Un verdadero amigo es el que está siempre dispuesto a oír más que hablar o enojarse. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
El amigo verdadero no se enoja cuando el ser que ama lo hiere llevado por las circunstancias o el dolor que está viviendo. Proverbios 27: 6 “Fieles son las heridas del que ama; 
Pero importunos los besos del que aborrece
.
Un verdadero amigo está dispuesto a comprender los errores de los que cometen los demás. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
El amigo verdadero está dispuesto siempre a perdonar. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
El amigo siempre busca ser amigo. Hay personas que solo quieren tener buenos amigos aunque ellos no se esfuerzan por serlo. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, 
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Recuerda que el único amigo que nunca falla es Jesucristo. Pero aquí en la tierra busca rodearte de buenos amigos que te puedan ayudar a crecer y desarrollarte. Recuerda que en gran manera nuestro éxito o fracaso depende de las personas con las cuales nos juntamos.