Traductor

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuando los Argumentos se Acaban. Job 32

Un adagio popular dice: “cuando los argumentos se acaban comienzan las discordias” 
Los problemas en el hogar o en cualquier otra situación de nuestra vida son normales. La razón para que los problemas sean normales es que todos los seres humanos somos diferentes. No hay un ser humano en la tierra que sea idéntico a otro. Dos hermanos gemelos pueden ser muy parecidos físicamente pero en su forma de ser son totalmente diferentes. Su carácter, su temperamento es diferentes el uno del otro.
El solo hecho que tengamos que convivir con otras personas diferentes a nosotros ya genera problemas.
Muchos de los seres humanos vivimos en constante discordia  porque queremos someter a los demás, queremos que ellos piensen  y actúen como nosotros es decir los queremos hacer a nuestra imagen y semejanza.
No trates de obligar a que otros hagan lo que tú quieres Dales argumentos, una persona funciona mejor y tiene mayor rendimiento cuando esta convencida de lo que hace más que cuando está obligada.
Cuando tus palabras no pueden convencer lo pueden hacer tus actos. V 1 “Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos.
A mucha gente le molesta que los demás reconozcan sus propias cualidades. V 2 “Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.” no era Job quien se auto justificaba ya Dios lo había hecho antes. Job 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Tu buena actitud es la mejor arma en contra de tus enemigos. V 3 “Asimismo se encendió en ira contra sus tres amigos, porque no hallaban qué responder, aunque habían condenado a Job.” cuando ellos ya no tienen nada más que decir en tu contra se destrozan entre ellos mismos.
Hay muchos que están esperando que te valla mal en lo que has emprendido. No tengas miedo con Jesucristo serás mas que vencedor. V 7 “Yo decía: Los días hablarán,
Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.
La mejor forma de acabar con los argumentos de nuestros enemigos es con nuestro buen comportamiento. V 11 “He aquí yo he esperado a vuestras razones,  He escuchado vuestros  argumentos,  En tanto que buscabais palabras.
Las buenas razones desarman el corazón de los malvados. V 12 “Os he prestado atención,
Y he aquí que no hay de vosotros quien redarguya a Job,
Y responda a sus razones
.” no te iguales a los demás recuerda que la buena respuesta acaba con la ira de los demás. Proverbios 15: 1-2 “La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor.  15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;  Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Acaba el mal con el bien el responder con educación avergüenza al mal educado. V 15 “Se espantaron, no respondieron más;  Se les fueron los razonamientos.” tu buen comportamiento es como un tapón en la boca del malvado.
No dejes que tus argumentos se acaben no importa cuántos te ataquen siempre ten calma y sabiduría para actuar y hablar. Solo Jesucristo y el espíritu santo nos pueden dar buenos argumentos para nuestros enemigos.