Traductor

viernes, 12 de diciembre de 2014

Vive el Presente. Job 30.

Todos en la vida tenemos momentos muy buenos, unos regulares y unos que podríamos decir que son muy malos. Lo importante es que nosotros aprendamos a vivir bien cada uno de los momentos que tenemos que pasar. José en su infancia vivía muy bien era el niño consentido de papa Jacob. Génesis 37: 3 “Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
Y así como José todos hemos vivido momentos memorables que tal vez son muy diferentes al presente que estamos viviendo.
El presente es lo que determina el futuro. Como vives hoy vivirás mañana muchas personas no pueden disfrutar el presente porque se la pasan recordando el pasado. Si te lamentas del presente y vives atado al pasado nunca podrás tener un buen futuro.
Como vivir Bien.
1. Ama lo que tienes ahora. No te lamentes de lo que ya no tienes. V 1 “Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo,  A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado.” la juventud es algo que aunque no nos guste pasa y no vuelve.
La infelicidad comienza cuando no valoramos lo que tenemos por estar anhelando lo que perdimos o nunca tuvimos.
2. Piensa que en el presente se puede corregir los errores del pasado o mejorarlos si el pasado fue bueno. V 16 “Y ahora mi alma está derramada en mí;  Días de aflicción se apoderan de mí.” no dejes que la desesperación te domine.
3. No te menosprecies a ti mismo. V 19 “El me derribó en el lodo,  Y soy semejante al polvo y a la ceniza.
4. No te aísles. Eres tú el que piensa que nadie te quiere. V 20-21 “Clamo a ti, y no me oyes;
Me presento, y no me atiendes.  30:21 Te has vuelto cruel para mí;  Con el poder de tu mano me persigues.
5. Nunca te arrepientas del bien que puedas hacer o que hayas hecho. V 25 ¿No lloré yo al afligido?  Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso?
6. Aprende a disfrutar cualquiera que sea tu situación. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” esto no significa que tengas que ser resignado. Disfrutar lo que se tiene significa que mientras luchas por conseguir algo mejor puedes vivir bien con lo que tienes.
7. No te acuerdes del Pasado. Esto no quiere decir que te olvides lo que quiere decir es que solo trae a tu memoria los recuerdos que te puedan ayudar a mejorar tu presente y preparar un buen futuro. Isaías 43: 16-19 “Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;  43:17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.  43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.  43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

El mundo está en constante evolución. Tú no puedes quedarte viviendo del pasado. Hay personas que no hacen nada en el presente y no esperan nada del futuro porque su vida se congelo en el pasado viven del recuerdo de lo que hicieron  o de lo que otros hicieron.