Traductor

domingo, 7 de diciembre de 2014

Que no te Amargue la Envidia. Job 20.

Envidia es sentirse mal por el éxito o la prosperidad de otro sea esta persona buena o mala. Hay personas que no son cristianas pero son muy ordenados manejan muy bien sus negocios o sus ingresos económicos y por esta razón le va muy bien. Pero también hay cristianos con una muy buena relación con Dios pero son desordenados, administran muy la bendición que Dios les da a través de negocios o empleos y por eta razón les va muy mal. Que los del mundo sientan envidia es normal. Lo triste es que muchos cristianos también sienten envidia.
Cuando aún cristiano le esta yendo mal y observa que aun impío le va bien se enoja con Dios pues considera que es injusto lo que le está pasando.
Este era el caso de Job él estaba pasando por un momento muy difícil en su vida. Y le molestaba que mientras él estaba mal los impíos eran prosperados. 21: 7 ¿Por qué viven los impíos,  Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
Dios nos dice que no debemos sentir envidia de los malvados. Proverbios 24: 1 “No tengas envidia de los hombres malos,  Ni desees estar con ellos;
No te enojes por la prosperidad del malvado el final del malvado no es bueno no desees estar en su lugar. Salmos 37: 1 “No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque no desear la vida del malvado.
1. La Alegría del malvado es pasajera. Entre más tiene más quiere. V 5 “¿Que la alegría de los malos es breve,  Y el gozo del impío por un momento?
2. Por más que suba siempre caerá. La base del malvado es frágil. V 6 -7 “Aunque subiere su altivez hasta el cielo,  Y su cabeza tocare en las nubes,  20:7 Como su estiércol, perecerá para siempre;  Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?
3. Sus hijos siempre vivirán insatisfechos y anhelaran la paz del pobre. V 10 “Sus hijos  solicitarán el favor de los pobres,  Y sus manos devolverán lo que él robó.” hay esposas de ricos que el  dinero les sobra pero les falta el amor verdadero del esposo.
4. Aunque aparentemente sanos y jóvenes ya estarán agotados y cansados de la vida. Están tan preocupados por cuidar lo que tienen que no disfrutan la vida. V 11 “Sus huesos están llenos de su juventud,  Mas con él en el polvo yacerán.
5. Casi nunca disfrutan de la comida, nunca tienen tiempo para compartir con la familia siempre están en el club con sus socios.  V 14 “Su comida se mudará en sus entrañas;  Hiel de áspides será dentro de él.
6. Amontonan riquezas pero no las disfrutan. Encerrados almacenando fortuna mientras su familia desea la libertad del humilde. V 15 “Devoró riquezas, pero las vomitará;  De su vientre las sacará Dios.
7. No puede disfrutar de sus riquezas por estar pensado en adquirir más. V 17 -18 “No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de leche.  20:18 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó,  Y no los tragará ni gozará
8. El colmo del impío es que tiene tantas riquezas y vive como pobre. Vive inseguro y con mucho miedo. V 22 “En el colmo de su abundancia padecerá estrechez;  La mano de todos los malvados vendrá sobre él.
9. Esta tan lleno que no disfruta lo que come. V 23 “Cuando se pusiere a llenar su vientre,  Dios enviará sobre él el ardor de su ira,  Y la hará llover sobre él y sobre su comida.” el pobre tiene tanta hambre que cuando come algo por muy sencillo que sea lo disfruta como si fuera el más grande de los banquetes.
Nunca tengas envidia ni anheles lo del impío rico. Disfruta lo que tienes mientras luchas por algo mejor. La infelicidad de una persona comienza cuando no ama lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.