Traductor

viernes, 5 de diciembre de 2014

El Fin del Malvado. Job 18.

Una persona malvada es aquella que hace mal a los demás, es aquella que solo piensa en sus propios intereses y quiere conseguir lo que se ha propuesto a cualquier precio no le importa a quien daña.
Job era un hombre bueno según la opinión maravillosa de Dios. 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Los amigos querían hacerlo sentir como el hombre más malo. 18: 1-3 “Respondió Bildad suhita, y dijo: 18:2 ¿Cuándo pondréis fin a las palabras?  Entended, y después hablemos.  18:3 ¿Por qué somos tenidos por bestias,  Y a vuestros ojos somos viles?
Bildad dice muchas verdades con respecto a lo que le sucede a los malos. Aunque no tenía por qué decirle esto a Job. La verdad es que más malos parecerían ellos ya que este comentario solo lo hacían para hacerlo sentir mal.
No te preocupes cuando personas malvadas quieran hacerte sentir mal diciéndote cosas que no tienen por qué decirte.
Aunque la verdad es que no importa cuánto nos lamentemos las cosas no van a cambiar si Dios así no lo dispone. V 4 “Oh tú, que te despedazas en tu furor,  ¿Será abandonada la tierra por tu causa,  Y serán removidas de su lugar las peñas?
Recuerda que todas las cosas están sujetas a la voluntad de Dios. 1 Juan 5: 14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
El fin de los malvados.
1. No importa cuánto brillen por su fama un día dejaran de brillar. V 5 “Ciertamente la luz de los impíos será apagada,  Y no resplandecerá la centella de su fuego.” el bien brillara por siempre.
2. Su familia siempre terminara sufriendo las consecuencias. V 6 “La luz se oscurecerá en su tienda,  Y se apagará sobre él su lámpara.” los malvados siempre terminan dañando a los más inocentes.
3. El Malvado siempre labra su propia destrucción no importa cuán fuertes parezcan. V 7 “Sus pasos vigorosos serán acortados,  Y su mismo consejo lo precipitará.
4. Lo Malo que hace siempre se devuelve en su contra. Las redes conque quiere atrapar a los demás terminan siendo su propia trampa. V 8-9 “Porque red será echada a sus pies, 
Y sobre mallas andará.  18:9 Lazo prenderá su calcañar;  Se afirmará la trampa contra él.
5. Las trampas que prepara para otros pronto se convertirán en trampas para el mismo y nunca tendrán seguridad. V 10 “Su cuerda está escondida en la tierra,  Y una trampa le aguarda en la senda.
6. Nunca podrá vivir en paz. De que les sirve tener tanto dinero si siempre tienen que vivir escondidos llenos de miedo. V 11 “De todas partes lo asombrarán temores,  Y le harán huir  desconcertado.
7. Tendrán mucho dinero pero nunca lo podrán disfrutar. Aun comer en paz no podrán porque la angustia los envolverá. V 12 “Serán gastadas de hambre sus fuerzas, 
Y a su lado estará preparado quebrantamiento
8. Sentirán que su dinero no lo puede comprar todo. Por más dinero que tenga la muerte también un día los sorprenderá. V 13 “La enfermedad roerá su piel,  Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte.
9. Nunca se sentirán seguros en ninguna parte. Nunca tendrán una morada estable para descansar. V 14-15 “Su confianza será arrancada de su tienda,  Y al rey de los espantos será conducido. 
18:15 En su tienda morará como si no fuese suya;  Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.
10. El que no conoce a Dios siempre vivirá en zozobra y preocupación total. V 21  “Ciertamente tales son las moradas del impío,  Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
Como puedes ver el destino del malvado no es nada bueno. No le envidies porque aparentemente está bien. Es mejor tener poco o lo suficiente para vivir bien que tener en abundancia y no poder disfrutar de la maravillosa vida que nos ha dado Jesucristo.