Traductor

sábado, 6 de diciembre de 2014

Con el Estado de Animo Bajo. Job 19.

Todos los seres humanos tendemos a deprimirnos llevados por muchas razones. Pero hay quienes constantemente están con el ánimo bajo. Tanto que no saben qué hacer se sienten desesperados, llenos de dudas. Este era el caso de Job él era fiel según el concepto de jehová. Job 2: 3 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
El hecho de ser cristianos no significa que no podamos sentir momentos donde nuestro estado de ánimo no es el mejor.
Que hace que el estado de Animo Baje hasta el Piso.
1. Escuchar a personas negativas y que sabemos son especialistas en hacer sentir mal a los demás. V 2-3 ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma,  Y me moleréis con palabras?  19:3 Ya me habéis vituperado diez veces;  ¿No os avergonzáis de injuriarme?
2. Creer que ya no tenemos el respaldo de Dios. V 5-6 “Pero si vosotros os engrandecéis contra mí,  Y contra mí alegáis mi oprobio,  19:6 Sabed ahora que Dios me ha derribado, 
Y me ha envuelto en su red.” satanás es experto en hacernos sentir culpables delante de Dios y de los demás.
3. Creer que Dios no nos escucha o que los demás nos ignoran. V 7 “He aquí, yo clamaré agravio, y no seré oído;  Daré voces, y no habrá juicio.” Cuando parece que Dios no te escucha es cuando más está atento a lo que le dices.
4. Creer que ya no hay nada por hacer. V 8 “Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; 
Y sobre mis veredas puso tinieblas.” nunca es tarde para comenzar con algo no importa lo difícil que sea el problema con Cristo siempre habrá una salida o una solución.
5. Menospreciarse así mismo. V 9-10 “Me ha despojado de mi gloria,  Y quitado la corona de mi cabeza.  19:10 Me arruinó por todos lados, y perezco;  Y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.” tú y yo somos importantes para Dios. No importa cuánto te desprecie el mundo Jesucristo siempre estará listo para amarte. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
Como levantar nuestro ánimo.
1. Confiando en Jesucristo. V 25 “Yo sé que mi Redentor vive,  Y al fin se levantará sobre el polvo;” Dios nunca debe ser la última alternativa él siempre debe ser la primer opción en nuestra vida.
2. Sabiendo que Dios se manifiesta en medio de los problemas. V 26 “Y después de deshecha esta mi piel,  En mi carne he de ver a Dios;” Dios prometió que siempre caminara con nosotros si no ves sus huellas en la arena no te preocupes. No es que se haya alejado de ti lo que sucede es que él te lleva en sus brazos.
Que Dios camine con nosotros no significa que no tengamos que pasar por dificultades. Que él camine con nosotros significa que así tengamos que pasar por el fuego el estará con nosotros para impedir que nos quememos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3. Buscando siempre la presencia de Dios. V 27 “Al cual veré por mí mismo,  Y mis ojos lo verán, y no otro,  Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” los problemas son normales mientras estemos en este mundo. Los problemas sirven para dos cosas. Estimularnos a seguir adelante pueden ser nuestros escalones para avanzar al éxito o pueden ser nuestra lapida que nos dicen que ya estamos muertos.

Los problemas en nuestra vida son normales lo que no es normal es que nos dejemos dominar por ellos. Recuerda que Jesucristo te Ama y tú eres lo más importante para él.