Traductor

miércoles, 10 de diciembre de 2014

No Dañes tu Relación. Job 25-26.

La base para que funcione muy bien la sociedad, la familia o el trabajo es mantener una muy buena relación. 
Relación hace referencia a crear medios que nos permitan estar unidos con los demás.
Cuando tenemos una buena relación con Dios podemos tener una buena relación con nosotros mismos y cuando tenemos una buena relación con nosotros podemos tener una buena relación con los demás.
Muchas veces nosotros mismos somos los culpables de dañar la relación que mantenemos con los demás en especial con Dios.
Job tenía una buena relación con Dios tanto que Dios lo consideraba un hombre ejemplar en comparación con los demás. 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Satanás se había propuesto demostrarle a Dios que no había ningún hombre en la tierra que tuviera una buena relación con el de manera desinteresada. Por esta razón a través de los amigos de Job quería deteriorar la relación que Job tenía con Dios.
Que hace que una relación se deteriore.
1. Creyendo que ya no hay esperanza. V 4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? 
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?” cuando creemos que ya no hay esperanza dejamos de luchar, ya nada nos importa. No dejes que se acabe la esperanza de lograr algo.
2. Negándose otra oportunidad. V 5 “He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, 
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;” todos merecemos una nueva oportunidad, nadie está exento de cometer errores.
3. Menospreciándote a ti mismo o a los demás. V 6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, 
Y el hijo de hombre, también gusano?” una persona que considera que no vale nada no puede relacionarse con los demás.
Como mejorar nuestra relación con alguien en especial con Dios.
La única forma de conseguir o mantener una buena relación con alguien es conociéndola. Nadie puede enamorarse o estar bien con alguien que no conoce.
Cosas que necesitamos conocer de los demás.
1. Que es capaz de hacer. 26: 7-8 “El extiende el norte sobre vacío,  Cuelga la tierra sobre nada. 
26:8 Ata las aguas en sus nubes,  Y las nubes no se rompen debajo de ellas.” el saber las capacidades de alguien hace que le podamos delegar cosas y sobre todo que podamos confiar en él. Si no sabes de qué es capaz de hacer Dios siempre vas a creer que tu problema no tiene solución.
Debemos saber que es capaz esa persona de hacer por nosotros. Jehová nos ama tanto que él fue capaz de dar la vida de su hijo por nosotros. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” De que eres capaz tú. Hasta donde puedes llegar para conseguir un propósito o una meta.
Si sabemos que cosas buenas pueden hacer los demás podemos confiar. Pero si sabemos de qué cosas malas él es capaz nos podemos cuidar.
2. Que cosas le gusta y que no le gusta. A Dios le gusta que lo amemos mucho. Cuando amamos a alguien sabemos que nada malo le podemos hacer o si alguien nos ama nada malo puede hacernos. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Lo más importante para estar bien en esta vida es aprender a tener buena relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. No dejes que los problemas o los afanes de esta vida dañen tu capacidad de mantener buenas relaciones con los demás.