Traductor

viernes, 12 de diciembre de 2014

Dando a conocer a Dios. Job 36

La única forma de enamorarse de alguien es conociéndolo. La orden de Dios es clara y única que lo amemos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
El evangelizar básicamente consiste en hacer conocer al mundo las maravillas de nuestro Dios. Sembrar en el corazón del hombre el nombre de Jesús. El verdadero evangelio consiste en llevar a la genta a enamorarse más de Jesucristo que de lo que él nos pueda dar. Lo demás Para Jesús solo son añadiduras.
Como podemos dar a conocer a Jesús.
1. Enseñando. V 1-2 “Añadió Eliú y dijo: 36:2 Espérame un poco, y te enseñaré;  Porque todavía tengo razones en defensa de Dios.” las personas no aman lo que se les impone. Uno puede imponer a la fuerza o de manera sutil arrastrándolos por su necesidad. No obligues a que los demás te amen. Muéstrate cómo eres esto permitirá que luches por mejorar y no que trates de esconder tus defectos.
2. Dejando a un lado nuestra capacidad humana para que obre el poder de Dios. V 3 “Tomaré mi saber desde lejos,  Y atribuiré justicia a mi Hacedor.
Mostrando todo lo que podemos ganar al estar con cristo.
1. La felicidad esta en servir a Dios no en solo ser un espectador más. V 11 “Si oyeren, y le sirvieren,  Acabarán sus días en bienestar,
2. Es Jesucristo quien nos saca o nos protege para no caer en la inmundicia y las aberraciones  del mundo. V 14 “Fallecerá el alma de ellos en su juventud,  Y su vida entre los  sodomitas.
3. Dios es quien da la verdadera prosperidad. V 15 “Al pobre librará de su pobreza,
Y en la aflicción despertará su oído.
” ser prospero es mucho más que tan solo tener abundancia de dinero. Ser prospero es poder disfrutar tanto en la abundancia como en la escases.
4. Dios da paz en medio de la tormenta. Tal vez muchos de nuestros problemas no pueden ser quitados pero podemos vivir en paz y gozo. V 16 “Asimismo te apartará de la boca de la  angustia  A lugar espacioso, libre de todo apuro,  Y te preparará mesa llena de grosura.
5. Dios se encarga de enseñarnos. Él no nos obliga a que le sigamos. V 22 “He aquí que Dios es excelso en su poder;  ¿Qué enseñador semejante a él?
Nuestro trabajo es dar a conocer a Jesús. Juan 17: 6 “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Para dar a conocer el nombre de Jesús se necesita armarnos de mucha paciencia hoy en día nadie quiere oír la verdad de cristo. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Para poder servir a Dios y dar a conocer su nombre se necesita estar dispuesto a dedicar tiempo. Estar dispuestos a renunciar a muchas cosas que nos impide servir de manera eficiente. Que estás dispuesto a dejar: ¿pereza? Desanimo. Etc.