Traductor

viernes, 12 de diciembre de 2014

Conociendo el poder de Dios. Job 37-39.

Conocer el poder alguien nos permite confiar más en él y también tenerle más temor. En este caso es necesario conocer muy bien a nuestro Dios.  Mucha gente ya no le teme a Dios porque no conoce todo su poder lo único que sabe de él es que hace milagros. Tanto que algunos lo describen como el fabricante de milagros.
El poder de Dios no solo es para hacer milagros esa es una de sus facetas y por cierto la que más nos encanta y a la verdad la única que quisiéramos conocer
Los demonios también creen en Dios al igual que muchas personas la diferencia es que ellos tiemblan porque conocen lo que Dios es capaz de hacer con ellos. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Muchos cristianos ya no tiemblan porque les han vendido la idea de que Dios no castiga que él es solo amor. Es verdad él es amor pero como buen padre que es también corrige.
El conocer a Dios nos debería hacernos saltar de alegría y estremecernos de temor. V 1 “Por eso también se estremece mi corazón,  Y salta de su lugar.
Quien es nuestro Dios.
1. Todo lo dirige desde los cielos. V 2-3 “Oíd atentamente el estrépito de su voz,  Y el sonido que sale de su boca.  37:3 Debajo de todos los cielos lo dirige,  Y su luz hasta los fines de la tierra.” Jehová no es un Dios de casualidades él es un Dios de propósitos.
2. Alguien que hace cosas que nosotros no podemos entender. V 5 “Truena Dios  maravillosamente con su voz;  El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.” no busques entender como Dios hace milagros tu simplemente cree y será posible.
3. No hay nada que se le escape de su dominio. V 12 “Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor,  Para hacer sobre la faz del mundo,  En la tierra, lo que él les mande.
4. Digno de temerle. V 24 “Lo temerán por tanto los hombres;  El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.
5. Puede contener las aguas en un solo lugar sin que se salgan. 38: 8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno?
6. Todo se somete a su poder. 39: 10-11 ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco?  ¿Labrará los valles en pos de ti?  39:11 ¿Confiarás tú en él, por ser grande su fuerza,  Y le fiarás tu labor?
7. Todo sobre la tierra está bajo su control. 39: 26-28 ¿Vuela el gavilán por tu sabiduría,  Y extiende hacia el sur sus alas?  39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,  Y pone en alto su nido?  39:28 Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.
Hoy en día ya no se sabe quién manda a quien muchas personas llamadas cristianas en especial pastores creen que gritando es como consiguen milagros como si Dios temblara ante ellos. Dios hace milagros por amor y por misericordia.

Jehová es un Dios poderoso por lo tanto el hace lo que a él le place lo podamos entender o no él no tiene por qué darnos explicaciones de lo que hace.