Traductor

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tú Eres cómo te Sientes. Job 11.

Nuestra forma de vida está regulada por nuestro estado de ánimo. Nuestro estado de ánimo determina como nos sentimos y el cómo nos sentimos determina lo que somos. 
El cómo quieres verte y sentirte comienza en tu mente.
Muchas veces llevados por el dolor por la desesperación o por no saber qué hacer dejamos que nuestro estado de ánimo decaiga generando en nosotros una forma de vida desagradable.
Job era un roble muy fuerte que no era fácil de doblegar. Por lo tanto satanás sabía que la única forma que tenía para lograrlo era dañando su estado de ánimo.
¿Cómo te sientes o como quieren los demás hacerte sentir? Te sientes un victorioso o un derrotado. Pablo sabía que para lograr lo que se había propuesto dependía de como él se sentía. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Para Pablo era más importante como se veía el mismo a como lo veían los demás. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” pablo se valoraba a sí mismo. 2 Corintios 12: 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
Que es lo que hace que baje nuestro estado de Animo.
1. Sentirte culpable. V 6 “Y te declarara los secretos de la sabiduría,  Que son de doble valor que las riquezas!  Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece.” zofar quería hacer creer a Job que lo que le estaba pasando no era nada para lo que él se merecía.
2. Creer que siempre estas equivocado. V 4-5 “Tú dices: Mi doctrina es pura,  Y yo soy limpio delante de tus ojos.  11:5 Mas ¡oh, quién diera que Dios hablara,  Y abriera sus labios contigo,” muchas personas creen que todo lo que hacen está mal. No dejes que los demás te hagan creer que eres lo peor.
3. Sentirte Avergonzado. V 3 ¿Harán tus falacias callar a los hombres?  ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence?” hay muchas personas que se sienten avergonzadas por cualquier cosa insignificante que les suceda. Un pequeño grano en la cara es suficiente para creerse el ser más inmundo de la tierra.
4. Sentirse Inferior a los demás. Dios es mucho más grande que cualquiera pero Zofar quería hacerlo sentir como alguien sin importancia. V 7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? 
¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” tú y yo tal vez no somos los mejores pero tampoco podemos sentirnos los peores.
5. Creerse Indigno.  V 8 “Es más alta que los cielos; ¿qué harás?  Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?” Dios es un ser grandioso pero su amor están grande que siempre está a nuestro alcance. Cristo ya nos justificó delante del padre para hacernos ver dignos delante de él.
Hay gente que nunca hace algo pero siempre está a la expectativa a que alguien se atreva hacer lo que él no puede para criticar lo que hace.
Satanás sabe que no puede enfrentarse a un hijo de Dios porque termina enfrentándose a Jehová mismo. Por eso a través de comentarios de personas insensatas busca debilitarnos dañar nuestra autoestima y estado de ánimo.

Nunca te avergüences de lo que eres pero siempre lucha por cada día ser mejor. Utiliza la crítica para superarte y avanzar con más fuerza. No mires al que te critica mira las multitudes que se benefician de lo que haces.