Traductor

sábado, 29 de noviembre de 2014

Como Confiar en Dios. Job 12.

La única forma de poder confiar en alguien es si la conocemos. Si alguien nos pregunta confías en mí. Solo nos quedan dos respuestas. ¡Si! o ¿Por qué debería confiar?
Para poder confiar en una persona es necesario conocerla. Nadie confía en un desconocido. La razón para que muchas personas no confíen en Dios es porque no lo conocen. El ser cristiano de mucho tiempo e incluso ya ministrar en una iglesia no es garantía que conozcamos a Dios. Este era el caso de Samuel el ya ministraba. 1 Samuel 3: 1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” pero no conocía a Dios. V 7 “Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
Confiar tiene que ver con entrega. El que confía en alguien se está entregando a él. Lo está dejando todo por él. Muchos cristianos tan solo creen pero no confían. Creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 18 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Si tú has visto todos los días aun equilibrista pasar caminando por encima de un cable atravesado de lado a lado de un abismo y alguien te pregunta si crees en que él puede pasar por el cable. Tu podrías decir que si crees pues lo has visto. Bueno a eso se le llama creer.
Pero si alguien te dice que si eres capaz de subirte en sus hombros y pasar juntos por el cable al otro lado del abismo ¿tú lo harías? A eso se le llama confiar. ¿Tu si confías lo suficiente como para arriesgar tu vida? Creer en que Dios hace milagros resulta fácil. Pero confiar en el cuándo todo parece perdido es lo difícil.
Job entendió que no podía confiar en los hombres porque juntamente con ellos su poder y conocimiento también perecen. V 2-4 “Ciertamente vosotros sois el pueblo,  Y con vosotros morirá la sabiduría.  12:3 También tengo yo entendimiento como vosotros;  No soy yo menos que vosotros;  ¿Y  quién habrá que no pueda decir otro tanto? 12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa,  Que invoca a Dios, y él le responde;  Con todo, el justo y perfecto es escarnecido. .
Para confiar en Dios debemos conocerlo.
1. Dios es el dueño de la sabiduría y la inteligencia. V 13 “Con Dios está la sabiduría y el poder; 
Suyo es el consejo y la inteligencia.”  El saber esto haría que no nos creamos más que los demás.
2.Él puede destruir o construir. V 14 “Si él derriba, no hay quien edifique;  Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.” El saber que todo depende de Dios nos daría a nosotros más dependencia de él y no anduviéramos como rueda suelta cada quien queriendo hacer lo que cree.
3. Dios puede utilizar el clima para dar vida o muerte. V 15 “Si él detiene las aguas, todo se seca; 
Si las envía, destruyen la tierra.” el hombre es insignificante frente al poder de la naturaleza. Solo Dios la puede controlar.
4. Dios es el dueño de la inteligencia y de la sabiduría del hombre. V 17 “El hace andar  despojados de consejo a los consejeros,  Y entontece a los jueces.” el hombre tiene poder en la mente pero porque Dios se la dio. Lo que el hombre puede lograr no es por su capacidad es porque a Dios le ha placido darle el conocimiento. No es porque hayas estudiado esa carrera que tienes ese empleo. Hay otros más preparados que tú con más carreras y están desempleados.
5. No hay nadie superior a Dios. Dios es nuestra máxima autoridad. V 18-19 “El rompe las cadenas de los tiranos,  Y les ata una soga a sus lomos.  12:19 El lleva despojados a los príncipes,  Y trastorna a los poderosos.
6. La prosperidad está en manos de Dios. V 23 “El multiplica las naciones, y él las destruye; 
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.” no depende de la fuerza o del querer del hombre. Romanos 9: 16 “”
7. Dios está por encima de los gobernantes de esta tierra. V 24-25 “El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino.  12:25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz,  Y los hace errar como borrachos.
Si tú llegaste a los pies de Cristo porque tenías una necesidad no te preocupes todos de alguna forma llegamos también porque teníamos un problema. Lo importante es que no te quedes ahí busca conocer a Dios para poder enamorarte de él.