Traductor

martes, 25 de noviembre de 2014

Cuando la Vida no tiene Sentido. Job 7.

Job estaba pasando por un momento muy difícil no solo estaba enfermo también lo había perdido todo. Por lo tanto consideraba que su vida ya no tenía sentido. Que Job sintiera eso era normal lo que le estaba pasando era la excusa perfecta. ¿Cuál es tu excusa?
Hay muchas personas que teniéndolo todo para ser felices y aun llamándose cristianas consideran que su vida ya no tiene sentido.
Solo una verdadera relación con Jesucristo hace que nuestra vida cobre sentido.  Que una vida tenga sentido no significa que esté libre de problemas.
Los problemas no son lo que causa que una vida sea vacía. Por lo contrario los problemas bien manejados y sobre todo con la orientación del Espíritu Santo son los que le dan sentido a lo que hacemos.
Como evitar que nuestra vida carezca de sentido.
1. Deja que Jesucristo llene tu vida. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
2. No dejes que tu vida se vuelva monótona. Una vida rutinaria no tiene sentido. V 1 ¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra,  Y sus días como los días del jornalero?
3. No dejes que la ansiedad te invada. Para una persona ansiosa el tiempo parece que en ocasiones se detiene. V 4 “Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré?  Más la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.”  Y otras veces parece que el tiempo corre  demasiado rápido. V 6 “Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor,  Y fenecieron sin esperanza.
4. echa tu ansiedad en Jesucristo. 1 Pedro 5: 17 “” solo Jesucristo puede darnos paz y gozo en nuestra alma.
5. No dejes que las circunstancias amarguen tu alma. V 11 “Por tanto, no refrenaré mi boca; 
Hablaré en la angustia de mi espíritu,  Y me quejaré con la amargura de mi alma.” recuerda que después de toda tormenta viene la calma y que después de toda noche oscura viene el amanecer.
6. Valora la vida por difícil que sea es un regalo maravilloso de Dios. V 15 “Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación,  Y quiso la muerte más que mis huesos.
7. Valórate. Para Dios tú y yo somos lo más precioso. V 17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,  Y para que pongas sobre él tu corazón,” si para el hombre no vales nada para Jesucristo eres como la niña de sus ojos. Salmos 17: 8 “Guárdame como a la niña de tus ojos;
Escóndeme bajo la sombra de tus alas
,
8. Cree que Dios te ama y el nunca haría algo para dañarte. V 20 “Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres?  ¿Por qué me pones por blanco tuyo,  Hasta convertirme en una carga para mí mismo?” Jeremías 29: 11 `Porque yo sé los planes que tengo para vosotros--declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
9. No te sientas culpable. A través de la sangre de Jesucristo ya fuiste perdonado. V 21 ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad?  Porque ahora dormiré en el polvo,
Y si me buscares de mañana, ya no existiré.” cuando una persona siente que no ha sido perdonada se cree indigna y por esta razón le es difícil avanzar. La culpa es una carga demasiado pesada. Confiesa tus pecados y arrepiéntete de corazón Jesucristo está dispuesto a perdonarte. 1 Juan 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Jesucristo es el único que puede llenar nuestro corazón y darle un sentido verdadero a nuestra vida. Pide siempre la llenura del Espíritu Santo y podrás superar todos tus problemas.